CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ubicado frente a la Plaza de la Universidad. Fue fundado por Inés Arias en 1524

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN

CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN

El Convento de la Encarnación está ubicado frente a la Plaza de la Universidad, en la Plaza de la Encarnación. Fue fundado por Inés Arias en 1524, la cual consiguió permiso para fundar un convento de la Orden de santa Clara, en sus casas de la parroquia de san Matías.

El Arzobispo Gaspar de Avalos en 1541 hizo venir de Baeza a unas monjas, para reformarlo e instaló este convento junto a la parroquia de Justo y Pastor, a la que estuvo unida hasta 1835, año en la que se derribó esta unión para dar paso a las calles.

Su origen fue un conglomerado de casas moriscas, algunas de ellas con capiteles nazaríes, que fueron regularizadas con un amplio patio con dobles galerías de arcos de medio punto,  sobre columnas toscanas y escalera cubierta por rico artesonado.

El Convento de la Encarnación posee un patio rectangular, con fuente central y escalera en tres tramos. Lindante con la escalera hay un patio, que pertenecía a una casa morisca, con alberca y pequeña fuente en el centro.

La capilla actual se construyo en 1902, para lo que se habilitó una nave de las crujías del claustro. La nave es rectangular, con bóveda de cañón y una cúpula ciega sobre el presbiterio. La capilla del Convento de la Encarnación acoge un Crucificado y en la nave se encuentra entre otras obras una Santa Teresa y un San Benedicto.

El Convento de la Encarnación al igual que el cercano Convento de Nuestra Señora de la Piedad suelen estar cerradas al culto, y  se abren en contadas ocasiones, por ello, si paseas por la ciudad y ves esta capilla abierta no dudes en entrar y contemplar parte del rico patrimonio de la ciudad de Granada.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN Ubicado frente a la Plaza de la Universidad. Fue fundado por Inés Arias en 1524

  1. Pingback: CONVENTO DE LA PIEDAD - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: CONVENTO DE CARMELITAS CALZADAS - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: COLEGIO MAYOR DE SAN BARTOLOME Y SANTIAGO - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: PARROQUIA DE LOS SANTOS JUSTO Y PASTOR - RINCONES DE GRANADA

  5. Pingback: Calles insólitas de Granada | Granada Secreta

  6. Pingback: Calles insólitas de Granada

Deja un comentario