• Síguenos

Fiestas de San Blas – Otros pueblos

Cuando:
febrero 3, 2019 todo el día
2019-02-03T00:00:00+00:00
2019-02-04T00:00:00+00:00
Donde:
Gorafe, Híjar, Nieles, Otura
Precio:
Gratis

San Blas es un santo muy venerado en muchas localidades granadinas. Es considerado como un santo protector de las enfermedades de garganta. Además de pueblos como Cádiar, DiezmaDúdar, Dúrcal, o Víznar, que celebran sus fiestas patronales en honor a San Blas, hay otras localidades granadinas que festejan el 3 de febrero, día de San Blas. Entre esos pueblos se encuentran:

Gorafe: Los vecinos de esta localidad del altiplano granadino, se reúnen el día de San Blas, en los distintos espacios naturales cercanos a Gorafe, para pasar un día de campo. Se llevan comida y la comparten entre familiares y amigos. Al regresar a casa, por la noche se comen los tradicionales “buñuelos” con chocolate.

HíjarLos vecinos del barrio de San Blas, de Híjar, también celebran la festividad de San Blas, con dos días de fiestas. Los actos más importantes son las hogueras, misa y la procesión del santo, por las calles del barrio. Programa de fiestas de San Blas 2019

Nieles: El pequeño pueblo alpujarreño de Nieles, anejo de Cástaras, celebra la fiesta de San Blas. En ella es tradicional que las mujeres elaboren a mano los “listones” (collares con lazos), que son sellados por el Ayuntamiento y bendecidos por el cura. Estos “listones” se venden para que se luzcan en la procesión, protegiendo a los portadores durante todo el año de las infecciones de garganta.

Otura: El 3 de febrero la localidad de Otura, celebra una misa en honor a San Blas, y posteriormente, se bendicen los panes y las roscas, que traen los vecinos del municipio, e incluso, llegan de otros pueblos cercanos. También se procesiona la imagen del santo por la Plaza de España, acompañada de la Banda de música “Villa de Otura”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario