PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE GRANADA Situado en la explanada del Paseo del Violón

PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE GRANADA

PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE GRANADA

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada está situado en la explanada del Paseo del Violón,  frente a la ermita de San Sebastián.

Granada no contó hasta 1992 con un recinto propio y adecuado donde celebrar congresos. La idea de su construcción se gestó en 1987 con la creación del Consorcio “Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada”, por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que fueron también sus promotores invirtiendo 61 millones de euros.

Se puso la primera piedra en marzo de 1989, y fue inaugurado por los Reyes de España el 16 de abril de 1992. Este año fue muy importante para el desarrollo de nuestro país, con las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla.

El proyecto del Palacio de Exposiciones y Congresos fue encargado a los arquitectos Juan Daniel Fullaondo, Mª Jesús Muñoz y José Ibáñez.

La fachada está recubierta de mármol verde Quetzal, que representa la ciudad de Granada y que fue traído de Guatemala. La elección de este material estuvo rodeada de gran polémica ya que tanto Granada como Almería tienen canteras de mármol.

Del exterior destaca también su escalinata, que une el Paseo del Violón con el edificio. Además de ser un excelente mirador de la ciudad, se utiliza para espectáculos al aire libre con  un aforo de unas 1700 personas.

El interior del edificio está revestido de mármol blanco, verde y rojo y combina salas de distintos aforos con el fin de adaptarse a todo tipo de eventos.

El Palacio de Exposiciones y Congresos cuenta con 28 salas que están recubiertas de madera de arce, y su acústica es excelente. La sala principal es la Sala García Lorca, con un aforo de 2000 personas. Además de un gran hall donde se celebran ferias y exposiciones, y en la parte superior un gran anfiteatro al aire libre, con magníficas vistas a La Alhambra y Sierra Nevada.

En total el edificio tiene más de 45000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas. 

 Visita Salobreña

El palacio estuvo gestionado por el Consorcio hasta el 1 de enero de 2012 cuando pasó a manos privadas. En sus 20 años de existencia se han celebrado más de 6000 eventos y ha multiplicado por doce su inversión inicial.

El Palacio de Exposiciones y Congresos ocupa una explanada que siempre estuvo dedicada al disfrute público y es un magnífico escaparate de nuestra ciudad al mundo.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE GRANADA Situado en la explanada del Paseo del Violón

  1. Pingback: LA ESTATUA DE LOS VIAJEROS ROMÁNTICOS/VIAJEROS EN EL EDÉN, 314 - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: ALCÁZAR GENIL - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: ERMITA DE SAN SEBASTIÁN - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: MONUMENTO A AGUSTÍN LARA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario