• Síguenos

PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA Uno de los mejores lugares de Granada para pasear

- PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA

– PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA

Frente al Parque de las Ciencias de Granada y al Museo Memoria de Andalucía, se encuentra el parque Periodista Tico Medina, uno de los mejores lugares de Granada para leer, hacer deporte, andar en bici o pasear muy cerquita de la vega granadina.

Que Granada sea la mejor ciudad de España para pasear, no solo lo decimos desde Rincones de Granada día a día, sino que también quedó patente en un estudio realizado en junio de 2018, a través del sistema ‘open street maps’. En este estudio se establecía que casi el 21 por ciento de las calles granadinas, con un total de 91 kilómetros, tiene restricciones al tráfico rodado y se reservan a uso prioritario de los peatones. Esto convierte a Granada, en la primera ciudad española con mayor porcentaje de calles peatonales. La segunda de este curioso ranking es Vitoria-Gasteiz, con 70 kilómetros peatonales.

Parque periodista Tico Medina

El Parque periodista Tico Medina, fue inaugurado en septiembre de 2010. Cuenta con 75.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 metros están destinados a los perros. El área canina dispone de túneles, empalizada, pasarela, rueda, elementos de salto de longitud, etc. Estos obstáculos configuran un recorrido en el que poder iniciarse en el agility, donde tu perro haga ejercicio, y te lo pases en grande.

Ah, por cierto, para los que no tenga compañero perruno, el Agility es un deporte canino que ha tomado gran popularidad en todo el mundo. Es un deporte donde se combina velocidad, precisión y agilidad. Pero lo más importante es que esta actividad crea un lazo de comunicación y colaboración entre el perro y su dueño.

PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA

PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA

El Agility consiste en sortear una serie de obstáculos (entre 15 – 22) a la mayor velocidad y con la menor cantidad de faltas posibles. Las pistas tienen una longitud de entre 100 y 200 metros, siempre son distintas y dependen completamente del criterio del juez.

El área dedicada a los más peques de la casa en el parque Tico Medina, tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Está dividida en dos espacios diferenciados y cuentan con suelo de caucho antideslizante, sí, ese blandito que amortigua las caídas inevitables, y que da la sensación de que uno está flotando y en el que hasta los mayores nos gusta pisar.

Entre los dos espacios hay alrededor de 15 columpios,. En uno de ellos hay coloreados juegos tan tradicionales como la rayuela o el Twister. 

- PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA - GGRANADA

– PARQUE PERIODISTA TICO MEDINA – GGRANADA

Aquí tenemos que hacer un alto en el camino para protestar enérgicamente. Nos parece demasiado escaso tanto el espacio, como el número de columpios de los que dispone este enclave, puesto que las áreas infantiles dentro de los parques urbanos, son además de los lugares favoritos de los niños, casi el único espacio donde las familias pueden tener su rato de esparcimiento y relax. Suponemos que habrán puesto en la zona de columpio, una máquina de esas que dispensa tíquets numerados, para el turno, ¿no?.

Sin embargo uno de los atractivos que tiene el Parque Periodista Tico Medina, es que dispone de una terraza bar, la Cabaña del Tico. Aquí podrás tomar algo, tapear o charlar, mientras los más pequeños juegan a su aire en el parque infantil. Este chiringuito está situado en un lugar estratégico, pues puedes tomar café tranquilamente sin quitarle un ojo a los niños, cuestión que se agradece mucho. Hay otros parques en los que desde el área infantil no se controla la terraza, y otros donde el bar-terraza no tiene visión directa a los columpios. 

El Parque Periodista Tico Medina, no cuenta con muchos árboles que den una tupida sombra a lo largo de todo el recorrido. Eso sí, dispone de mucho césped que da frescor, sobre todo, en las calurosas noches de verano granadinas. 

Atravesando el parque, de una punta a la otra en sentido longitudinal hay unas pistas de tierra bien apisonada, por las que da gusto pasear. Tiene además el parque fuentecillas donde beber agua, farolas, papeleras y bancos para descansar, además de una pista deportiva con porterías.

Periodista Tico Medina 

Aunque este octogenario periodista que sigue a pie del cañón, se le conoce cariñosamente como Tico Medina, lo bautizaron con el nombre de Escolástico Medina García. Nació en 1934, en Píñar, un pequeño pueblo de la comarca de los Montes Orientales, famoso por La Cueva de las Ventanas y por el castillo, que se asienta vigilante en lo alto de un promontorio rocoso.

Tico Medina, es periodista, ha destacado desde sus inicios por sus entrevistas. Comenzó trabajando en el Diario Ideal y Diario Pueblo. 

Su trayectoria televisiva se inició a finales de los años 50 del pasado siglo, presentando un programa en TVE llamado “Tele-Madrid”. Siguió durante muchos años entrando en nuestras casas, primero en blanco y negro y posteriormente en color, a través de la pequeña pantalla.

Tuvo mucha popularidad las entrevistas que realizó a Fidel Castro, el Che Guevara, o Salvador Dalí.

Plaza de España, Cuarta dimensión, A toda plana, Buenas tardes, España en directo, 24 horas, Todo es posible en domingo, Revistero, Hoy por hoy, Las buenas noticias, 300 millones, Las mañanas de Rosa, Con T de tarde, fueron algunos de los programas televisivos en los que trabajó. 

Su labor profesional ha sido reconocida en varias ocasiones, entre otros galardones, ha obtenido dos Premios Ondas, una Antena de Oro, la Medalla de Andalucía y en 2017 la Medalla al Mérito en el trabajo. 

Deja una respuesta

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario