PLAYA EL POZUELO se encuentra entre las playas de Velilla y Calabajío.

PLAYA EL POZUELO

PLAYA EL POZUELO

La playa el Pozuelo es una playa urbana, que se encuentra entre las playas de Velilla  y Calabajío.

El Pozuelo es una playa estrecha de poco más de 30 metros de ancho que se extiende a lo largo de 226 metros de longitud. Está formada en su mayoría por arena oscura, bolos, grava y callaos. Se sitúa a los pies de una pequeña urbanización con apartamentos, villas de alquiler y hoteles en los que pasar una estupenda estancia.

La playa el Pozuelo cuenta con servicios de vigilancia, seguridad, y un pequeño aparcamiento, por lo que en época estival es buena idea ir temprano.

Es una buena opción para pasar un día en familia, o con los amigos y disfrutar de una agradable jornada, sin renunciar a las comodidades. Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para la práctica de actividades acuáticas, como el submarinismo. Entre la fauna marina más destacable que podemos ver en sus fondos marinos hay congrios, peces planos, herreras, pageles, grupos de bogas, corvinas, reyezuelos, pulpos o centollos.

Al final de la playa y dirección a Velilla, podremos acercarnos hasta  uno los restos históricos más interesantes de esta zona, el Fortín de Velilla.

Si nos dirigimos hacia Calabajío podemos visitar el parque Mediterráneo, un espacio de más de 38.000 metros cuadrados que cuenta con senderos y plantas típicas del clima mediterráneo.

Almuñécar disfruta de un microclima privilegiado, con una temperatura media en torno a los 18,5 º y 320 días de sol al año, que junto con sus casi 20 kilómetros de costa, la convierten en el principal núcleo turístico del litoral granadino. Estas son algunas de las playas más conocidas del litoral almuñequero

 

Otras playas para visitar en Almuñécar:

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to PLAYA EL POZUELO se encuentra entre las playas de Velilla y Calabajío.

  1. Pingback: PLAYA DEL MUERTO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA LA CALETILLA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario