PLAYA VELILLA Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros

PLAYA DE VELILLA

PLAYA DE VELILLA

Almuñécar cuenta con casi 20 kilómetros de costa, con cerca de una treintena de playas. Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros es la playa de Velilla.

La playa de Velilla es una de las playas urbanas más concurridas que tiene Almuñécar. Es ideal para pasar un día en familia, o con los amigos y disfrutar de una agradable jornada, sin renunciar a las comodidades. Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para que los niños se inicien en la práctica del snorkel. Esta playa se sitúa entre la playa de Puerta del Mar y la playa del Tesorillo.

Playa Velilla tiene casi 1 kilómetro y medio de longitud, y supera los 50 metros de ancho. Está formada por arena oscura, bolos, gravas y callaos, que en su mayor parte han sido aportados artificialmente en 2015, con las arenas procedentes del cauce y la desembocadura del río Verde. Estas actuaciones se realizan para mitigar los efectos de los temporales invernales de poniente, que barren los sedimentos de gran parte de la línea costera sexitana, dejándola apenas sin playa, y comprometiendo la estabilidad no solo de la playa sino también de las construcciones cercanas.

ESPETOS EN LAS PLAYAS DE ALMUÑECAR

ESPETOS EN LAS PLAYAS DE ALMUÑECAR

Playa Velilla cuenta con todo tipo de instalaciones y servicios turísticos, entre los que destacan, un amplio y largo paseo marítimo, columpios, acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y un sinfín de chiringuitos y bares, abiertos desde las primeras horas de la mañana, hasta los más tradicionales, que nos ofrecen paellas y ricos espetos de pescados. También hay pub en los que se pueden tomar combinados, hasta bien entrada la noche.

Esta playa tiene un largo y cómodo paseo marítimo, y cuenta además con un párking público. Cerca de la Playa encontramos la ermita de Santa María del Mar, y el parque acuático de Almuñecar (Aqua-Tropic). Esta playa ha sido galardonada con la bandera “Q” de ‘Calidad Turística Española’.

No dudes en dar un paseo hasta el final de la Playa Velilla  donde se encuentra uno de los restos históricos más interesantes de esta zona, el Fortín de Velilla.

Otras playas para visitar en Almuñécar:

Festival De Danza Oriental Y Copla Monachil

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to PLAYA VELILLA Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros

  1. Pingback: PLAYA DEL MUERTO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: PLAYA DE COTOBRO - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: TORRE DE CABRIA - RINCONES DE GRANADA

  5. Pingback: PLAYA DE CALABAJÍO - RINCONES DE GRANADA

  6. Pingback: PLAYA DE PUERTA DEL MAR - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario