MONUMENTO HOMENAJE A MANUEL CANO uno de los guitarristas más ilustres de Granada

MONOLITO HOMENAJE A MANUEL CANO

Quien viva o haya visitado Granada alguna vez, casi seguro que ha pasado, aunque sea fugazmente, por delante de la puerta del Hipercor de la calle Arabial. Allí, en la misma entrada, se levanta un monolito homenaje a Manuel Cano Tamayo, uno de los guitarristas más ilustres de Granada.

El monolito que homenajea al concertista de guitarra, y máximo exponente de la guitarra flamenca, Manuel Cano, se inauguró el 29 de abril de 1991.

La … Seguir leyendo – Rincones de Granada

EL NIÑO DE LAS PINTURAS También conocido como Sex

EL NIÑO DE LAS PINTURAS - EL REALEJO

La ciudad de Granada ha sido desde siempre un crisol de culturas, donde cada una de ellas, ha ido aportando su granito de arena. Seguro que todos somos capaces de recordar al menos un par de manifestaciones artísticas en Granada de las épocas romana, árabe, del renacimiento, del barroco, y si me apuras, hasta de la época contemporánea. Quizás la cultura contemporánea sea la menos conocida y a veces la más denostada por muchos.

Hoy … Seguir leyendo – Rincones de Granada

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Construida en la primera mitad del siglo XVII

FACHADA- IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA - GRANADA -

Presidiendo la Plaza de Gracia encontramos la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Este inmueble muy modificado en el siglo XIX, tuvo sus orígenes allá por los primeros años del siglo XVII, cuando la Orden de la Santísima Trinidad Descalza se asentó en Granada.

Historia de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.

Los trinitarios descalzos llegaron a Granada en 1610, primero se instalaron en la casa de Francisco de Toledo, escribano de Provincia. En … Seguir leyendo – Rincones de Granada

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA Un lugar tranquilo que en primavera se vuelve mágico.

PARQUE FEDERICO GARCÍA LORCA

En nuestro paseo por Granada y a solo 10 minutos del centro de la ciudad, encontramos el Parque Federico García Lorca.

Este se sitúa al sureste, entre las calles Arabial, Virgen Blanca y Camino de Purchil. Limita también con la autovía Bailén-Motril, que lo separa de la Vega.

Tiene una extensión de 71.500 m2 y se organiza en torno a la Huerta de San Vicente, residencia … Seguir leyendo – Rincones de Granada

HUERTA DE SAN VICENTE Fue la residencia de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936.

HUERTA DE SAN VICENTE Fue la residencia de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936.

En el extremo sudeste de Granada, en el límite entre la ciudad y el campo, se encuentra la Huerta de San Vicente.

Se ubica en una zona de vega conocida desde tiempos árabes como Pago de Jaragüi.

La vega de Granada se sitúa en ambas márgenes del río Genil. Es una excelente zona agrícola donde han convivido cultivos de consumo local con otros de tipo industrial como: lino, cáñamo, … Seguir leyendo – Rincones de Granada

CASA MUSEO – FEDERICO GARCIA LORCA La familia García Lorca habitó esta casa desde 1926 hasta 1936

CASA MUSEO – FEDERICO GARCIA LORCA La familia García Lorca habitó esta casa desde 1926 hasta 1936

La Casa-Museo Federico García Lorca y la Huerta de San Vicente se encuentran en el Parque García Lorca. Esta era una zona de huertas y almunias desde tiempos árabes, conocida como pago de Jaragüi.

La casa fue adquirida en 1925 por la familia García Lorca y formaba parte de una extensa finca dedicada a árboles frutales y regadío.

Se construyó a principios del siglo XX. … Seguir leyendo – Rincones de Granada