FUENTE DEL PASEO DE LOS TRISTES En el centro del Paseo de los Tristes

FUENTE DEL PASEO DE LOS TRISTES

FUENTE DEL PASEO DE LOS TRISTES

En el centro del Paseo de los Tristes encontramos una fuente de estilo barroco, la única fuente del siglo XVII proyectada para el lugar y que hoy día sigue en el mismo sitio.

La fuente del Paseo de los Tristes fue construida en 1609, costeada por el ayuntamiento, y siendo el corregidor de la ciudad en aquella época, D. Mosén Rubí de Bracamonte Dávila, como así lo indica la inscripción en el interior de la fuente.

Esta fuente juega un papel fundamental en el entornoestableciendo diversas conexiones entre el espectador y el paisaje que le rodea según el punto de vista que se adopte.

Si se observa la fuente dando la espalda al barrio de los Ajsares, se vislumbra como telón de fondo, la Alhambra, el Hotel Reuma  y el bosque de la ladera norte de la Sabika.

Si observamos la fuente desde la Cuesta de los Chinos, o desde el puente del Aljibillo se verá tras la fuente la Casa y el Puente de las Chirimías y el principio de la Carrera del Darro.

Descripción: 

La fuente del Paseo de los Tristes es de base octogonal, elaborado con mármol de Sierra Elvira, y se presenta en dos plantas.

El fuste es de planta cuadrada y forma de pilar cajeado en sus cuatro lados, con base y remate rectos.

Las tazas inferior y superior son totalmente lisas con borde, y  solo se diferencian por su tamaño. De las bocas de sus cuatro mascarones de cada planta emana el agua hacia al recipiente inferior.

El aspecto de la mediana es más grácil, con tendencia a la forma curva y entallamiento central. Está apoyada en una base circular y el terminal es un surtidor en la cúspide.

Si quieres experimentar uno de los momentos más bellos y románticos de Granada, te recomendamos ver el atardecer desde el paseo de Los Tristes, sentados cerca de esta fuente, y degustando las famosas tapas granadinas, en alguno de los bares y restaurantes que salpican este bello paraje.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to FUENTE DEL PASEO DE LOS TRISTES En el centro del Paseo de los Tristes

  1. Pingback: PASEO DE LOS TRISTES - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario